Zona

España y Portugal

Información

La Provincia de San Luís Bertrán quedó establecida en el Capitulo General de 1981 su territorio comprende las casas de España y Portugal, que desde 1973 habían formado una Vicaría.

Actualmente está formada por Hermanas de distintas nacionalidades: españolas, portuguesas, filipinas, japonesa, keniatas, chilenas,  coreanas. Se han incorporado, también a las comunidades, al terminar el Juniorado,  hermanas de Myanmar y Vietnam. En el juniorado hay una hermana de USA. Total diez nacionalidades!

Esta  presencia de distintas nacionalidades es una riqueza para nosotras ya que nos ayuda a vivir la multiculturalidad y la internacionalidad congregacional, contribuyendo a un intercambio de dones mediante el cual las distintas culturas se enriquecen, aunque esto conlleve momentos de dificultad por la diversidad de lenguas, culturas y costumbres. Somos conscientes de que siendo nuestras comunidades cada vez más multiculturales, hemos de avanzar  hacia la interculturalidad.

Tampoco queremos perder de vista que la comunidad religiosa se basa en la llamada de Dios y se construye en torno a los valores de la vida consagrada, no en torno a una raza, lengua o patria. Por lo que se han de priorizar los valores vocacionales sobre los valores culturales.

Estamos distribuidas en seis comunidades con menos personal y más limitaciones seguimos en el empeño de mantener todas las obras para testimoniar la Verdad al mayor número posible de hermanos.

Casas y apostolados

MADRID

SAN LORENZO DEL ESCORIAL

ÁVILA

VALLADOLID

PALENCIA

LEÓN