TAILANDIA

La presencia del Instituto en Tailandia comenzó en agosto del 2003.  En respuesta a la invitación del Ordinario de la diocesis de Udon Thani,  las hermanas  fueron a ejercer su  apostolado en el campo de la ensenanza en Holy Redeemer School en Muangphol y luego en Fatima School en Bangkok.  Más tarde el Instituto estableció un centro en Maesot (Mother Josefa Alzúa Home) para trabajar con los refugiados de Myanmar.  En este centro los refugiados birmanos sin padres viven, estudian y aprenden manualidades o habilidades que les pueden ayudar para ser personas productivas en el futuro.  También colaboramos en el cuidado y formación de los niños y jóvenes refugiados en St. Joachim Catholic Center for Migrants en Samut Sakhon.       

CAMBOYA

El Instituto llegó a Camboya en 2005 para colaborar en la misión de la Iglesia entre los pobres y marginados.  Las hermanas llevan a cabo las obras pastorales confiadas por la iglesia local en distintos poblados de Sihanoukville y Phnom Penh donde establecieron centros que realizan programas de alfabetización para niños sin escolarizar, alimentación para niños y jóvenes y formación de habilidades como costura y cocina para las madres.  También enseñan cataquesis en la parroquia e inglés en algunos colegios públicos.

            Actualmente solo hay dos comunidades en Cambodia, sin embargo los apostolados continúan creciendo y extendiéndose.  Ocasionalmente voluntarios laicos de otros países van y se quedan allí por un período de tiempo para experimentar la vida misionera con las hermanas.