Nombre

Santa Marina Omura Home

Sitio Web/Email

Información y Actividades

Esta institución caritativa se estableció el 1 de mayo de 1992 como casa para indigentes femeninas que querían estudiar. Adicionalmente para financiar los gastos educativos de las chicas, las hermanas ayudaron a las chicas en su escolarización y las enseñaron a hacer adecuadamente tareas tales como  limpiar la casa, fregar los platos, hacer sus camas, lavar y planchar la ropa y muchas de ellas obtuvieron formación espiritual.

El actual edificio, bendecido el 11 de octubre de 2008 es una réplica exacta del original pero con servicios mejorados. La nueva casa situada en una llanura más alta otorga al as hermanas la oportunidad de extender su ayuda a las familias cercanas, especialmente durante la época de lluvias cuando sus casas se inundan. El gimnasio sirve como centro de evacuación temporal y refugio para esas familias. Las hermanas comparten con ellas comida caliente de su propia cocina.

Durante el 25º aniversario de la casa, las chicas, ya convertidas en mujeres, vinieron para la celebración para expresar su gratitud a las hermanas quienes fueron instrumentos en el éxito de sus vidas.

  • Dar casa y educación a chicas de familias necesitadas
  • Programa pastoral
  • Catequesis para los hijos/as de los trabajadores