Ubicación

Chile

Información

“Nuestra misión es ser portadoras de la palabra y mensajeras de la verdad.”

La Orden de Predicadores ha estado presente en Chile desde mediados del siglo XVI. Es gracias a ella y a la solicitud del padre Manuel Ferrero que en mayo de 1970 nuestro Instituto llega a Chile. Nuestros inicios estuvieron marcados por una corta estancía en el sur, en el pueblito de Frutillar Alto (X región). Luego vino la fundación de una comunidad en Santiago de Chile, en la Escuela de Santa Teresita, en donde durante años trabajaron como profesoras y en la pastoral del colegio.

 

 

Comunidades

Noviciado “Ntra. Sra. de la Anunciación»

C/ Dominica, 501

Casilla 51412 – Correo Central

Santiago de Chile

Esta comunidad lleva una residencia universitaria en Valparaiso para niñas del colegio que teniendo capacidades para estudiar, no tienen recursos financieros. Hay también una hermana que trabaja en un colegio de la periferia y donde está realizando una gran labor con todos esos alumnos/as muchos de ellos ‘descolgados’ de la sociedad.

Colegio “Santa Inés”

Horacio Aránguiz, 1601

Casilla 73

San Vicente de Tagua Tagua

https://www.santainesdominicas.cl/

https://www.facebook.com/SantaInesDominicas/

Es un colegio con más de ochocientas alumnas y con grandes listas de espera, que goza con buena fama tanto dentro como fuera de la región y donde estudian gratis más de doscientas veinte niñas, otras semigratis. Con un comedor gratis para unas 70 alumnas y con otros servicios como calentar la comida de muchas que la traen de sus casas y ayudar a las más pequeñas para ubicarse en el comedor y comer correctamente. En el Colegio también se ejercen distintos apostolados además de la educación: formación para profesores y apoderados, catequesis tanto para las alumnas como para adultos, ayuda a la residencia de ancianos de la zona, ayuda a familias, y campañas solidarias para distintas necesidades. Hay padres de niñas a los que se ha ido siguiendo durante distintos años en catequesis habiendo recibido el Bautismo, primera Comunión, Confirmación y este año se están preparando para el matrimonio.

            Hay también un internado donde alumnas que viven lejos del colegio y que no podrían asistir de no estar internas permanecen en él de lunes a viernes.

            La Comunidad también lleva la Comunión a distintas personas de la Parroquia, ancianas y/o enfermas y se ha hecho cargo de la liturgia en la parroquia de Pencahue y ayuda a varias familias necesitadas, algunas del mismo colegio y otras de fuera.

Misión “Santo Domingo”

Avenida Bernardo O’Higgins, 328

Casilla 901

Chillán

Las hermanas en esta comunidad se dedican a las Parroquias, ayudadas por algunos seglares, todos los apostolados que en ellas se requieren: catequesis de Primera Comunión y confirmación, catequesis de adultos, catequesis pre-bautismales y pre-matrimoniales, grupos juveniles, visitas a enfermos, y todas las necesidades que surjan alrededor de la Parroquia, de la que llevan la coordinación, y de las distintas Capillas. Además, dirigen un policlínico donde atienden distintas especialidades médicas, gratis para los parroquianos necesitados. Y también llevan un comedor solidario, donde a diario comen unas cincuenta personas.