Carta de la Priora General – Ntra. Sra. del Rosario

 

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO 2021

 

Queridas hermanas:

            Estamos comenzando el mes de octubre, el  llamado “mes del Rosario” y en él celebramos la fiesta de Nuestra Madre, la Virgen del Rosario.   ¿Què  mejor manera de honrarla que rezando el rosario?  Tantas veces ella misma se ha aparecido con “rosario en mano”. A ella le gusta, porque aunque pueda parecer que el  rezo del rosario es una manifestacion de piedad mariana (desde luego lo es), sin embargo su fundamento es cristológico, el protagonista es Jesucristo, el Hijo de Maria Virgen.

            En efecto, los diversos misterios del Rosario, son como  “fotografías“ de momentos emblemáticos de la vida  de Jesús vistos desde la mirada de Maria. En el evangelio del día de su fiesta (Lc 1, 26-38), contemplamos el misterio de la Anunciación del arcangel San Gabriel a la Virgen.  Es muy importante el diálogo entre el mensajero y María; importante en su SÍ, “hágase en mí según tu palabra”. Importante porque marcó el comienzo de la realización de la promesa de salvación: la Encarnación del Hijo de Dios. El protagonista es Jesús que se encarnó en su vientre; María actua como instrumento.

            El rosario es una oración sencilla y profunda que nos conduce a la contemplación del rostro del Señor. De las manos de María vamos al Hijo. En la contemplación de cada misterio del rosario podemos aprender de María a contemplar la belleza del rostro de Cristo y experimentar la profundidad de todo el mensaje evangélico. El rosario se nutre directamente de las fuentes del Evangelio, por lo tanto nos facilita la asimilación de los valores evangélicos.

            Con razón, el Papa San Pablo VI, dijo del Rosario que es un compendio del Evangelio; pero  sin  contemplación, es un cuerpo sin alma y su rezo corre peligro en convertirse en una repetición mecánica.  El Rosario exige un rezo  pausado, reflexivo, atento que facilite la meditación de los misterios del Senor, vistos a través del corazón de Maria.

            Hermanas, que Nuestra Madre, la Virgen del Rosario, nos ayude a fortalecer nuestra unión y comunión con Cristo.

¡FELIZ DÍA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO!

                                                                                   Un fraternal abrazo y mi oración,

 

                                                                                   Sor Mª Asunción González, O.P.

                                                                                                  Priora General

Otros idiomas