Visita fraterna de la Priora General. Casa Central de Corpus Christi

La Providencia de Dios nos trajo a los Estados Unidos en 1951 cuando nuestro Instituto aceptó la invitación del Padre Zabala para colaborar con los Padres Dominicos en su apostolado en Alice. El Padre Zabala era el tío de Sor Jesusa Ibargoitia que fue miembro del Consejo General en aquel tiempo. Los Dominicos expresaron la necesidad que tenían de hermanas para administrar su escuela parroquial y para ayudarles en sus trabajos pastorales.

Alice era una pequeña ciudad que pertenecía a la Diócesis de Corpus Christi, casi poblada por los inmigrantes de habla española que vinieron de México. Estos trabajaron en las granjas y ranchos.

Para responder a la oferta de los Padres Dominicos el Instituto mandó cuatro Hermanas: Sor Rosario Ozcáriz y Sor Isabel Montemayor de España, Sor Purificación Beltrán y Sor Josefina Conlu de Filipinas.

De Alice nuestro apostolado se extendió a otras ciudades como Corpus Christi, Beevilee, Laredo y Houston. En l964 por la invitación del Padre Antonio González, se abrió una nueva fundación en Santa Paula, California y después en Oxnard, California. Nuestro apostolado en dichos lugares todavía está floreciendo y es bien acogido por la gente.

Celebrando la fiesta de Santo Domingo (3) Celebrando la fiesta de Santo Domingo (2) Celebrando la fiesta de Santo Domingo (1)